Hola!

Si querés conocer diversas experiencias y perspectivas en ‘Salud Mental’, te recomiendo visitar el Blog.

Sabia Locura

Sabia Locura

La primera vez que me topé con Phil Borges, fue en línea en 2014, cuando mi mundo estaba patas arriba.  Vi su TED Talk y lo que planteaba en el mismo resonaba mucho con lo que yo estaba experimentando internamente.  Sin embargo, en ese entonces también estaba siendo bombardeada con el mensaje que domina el paradigma actual de Salud Mental, la narrativa de enfermedad y del infame 'desbalance químico'.  Phil estaba iniciando una campaña de crowdfunding para poder concluir Crazywise, el documental en el que estaba trabajando cuando presentó en TED, de los US $75,000 que necesitaba para completar el proyecto su campaña recaudó US $87,000.  

Al descubrir ésta campaña mi primer impulso fue contribuir, pero me dio miedo que mi acción de hacer un pequeño donativo fuera interpretada como hipomanía o manía -porque todas mis acciones eran vistas con los lentes de enfermedad mental en esos días-, entonces me limité a seguir el documental en su página de Facebook.

Un par de años después, y yo con otro par de lentes -los de activista en Salud Mental-, Crazywise se estrenó en diferentes partes del mundo.  Vi el documental y lloré muchísimo.  Lloré de gratitud porque sé que traerá esperanza a tantas personas que sufren en silencio, lloré de tristeza porque la historia de los protagonistas me recordó mis momentos más oscuros, y lloré también de impotencia, al pensar en todas aquellas personas que han sido desechadas por el mundo, por la sociedad y por sus familias, por haber sido etiquetadas como enfermas mentales.

He organizado -con mucha emoción y esperanza- dos presentaciones de este documental en Nicaragua, espero que muchas personas puedan asistir; he tocado algunas puertas para poder lograr ambos eventos sean de entrada libre.  Agradezco el apoyo de todas las personas con la difusión de esta información.  

Después de las presentaciones, estaré facilitando un conversatorio acerca de lo que se plantea en el documental, posiblemente con otras personas y siempre desde la perspectiva de la experiencia vivida.  Así que si te interesa participar en el conversatorio, ¡por favor contactame!.  Si te interesa asistir a las presentaciones, marcá desde ya la fecha en tu calendario, ¡espero verte en Julio!

Mientras tanto, mucha apreciación y gratitud para Phil Borges, Kevin Tomlinson, Julee Geier, Judy Kaplan y todas las otras personas que hicieron posible que este documental se llevara a cabo.

En la Salud Mental:

¡Nada Sobre Nosotras Sin Nosotras!

 

 

 

Sobreviviente De Una Sociedad Enferma

Sobreviviente De Una Sociedad Enferma

¿Meditar Para Mejorar?

¿Meditar Para Mejorar?