Estamos en proceso de explorar todas las organizaciones que trabajan en función de la Salud Mental en nuestro país, a medida que avancemos la lista irá creciendo, pero mientras tanto aquí te dejamos algunas.

 

Mejorando la Salud Mental en Nicaragua

El proyecto ‘Mejorando la Salud Mental en Nicaragua’ se desarrolla en el departamento de Estelí, al noroeste del país, donde la enfermedad mental condena a muchas personas a vivir el resto de sus vidas encerradas sin tratamiento adecuado, relegándolas a un aislamiento deshumanizante que produce el agravamiento de su enfermedad.

 

Movimiento Ventana

Movimiento Ventana es una organización sin fines de lucro impulsada por jóvenes nicaragüenses, enfocada en la inclusión y apertura social a los enfermos mentales. 

 

Centro Atención Psico Social (CAPS) - Bluefields

El Centro de Atención Psicosocial (CAPS) fue inaugurado el 23 de Agosto del 2003 por gestiones de la Alcaldía de Bluefields y con el respaldo de laComunidad Terapéutica de Maresme, el Ayuntamiento de Palafolls, Sant Boi y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de abordar la problemática psicosocial del municipio de Bluefields.